Google, lejos de perder la batalla de las redes sociales

Estándar
¿Es Google hoy la empresa más importante de tecnología en el mundo?

¿Es Google hoy la empresa más importante de tecnología en el mundo?

Recientemente estoy trabajando realizando una investigación, y dentro de esta tocamos un tema que muchos de ustedes conocen muy bien, las Redes Sociales.

Y si bien no hay nada nuevo que comentar, algo que si sorprendió fue cuando en mi propuesta coloqué muy de cerca en el primer lugar a Facebook y a Google+ como tendencia.

Pero, Google+ es un proyecto que nació muerto ¿cierto?.

Bueno, mientras trabajaba en Microsoft creo que era la esperanza de todos los empleados, pero viendo la revolución en la telefonía móvil y el momento que Google está creando para Google Glass hoy me pone a reflexionar que muy pronto los números de audiencia de Google+ crecerán (y mucho).

Lo cual supone un reto para el negocio de Facebook.

Y es que si tomamos en cuenta los datos de “The Competitive Intelligence Unit (CIU)”, de las más de 102 millones de líneas telefónicas móviles de México, el sistema operativo de Google, Android, domina el mercado de los smartphones con un 38.5%:

Distribución por Sistema Operativo en Smarthphone en México

Distribución por Sistema Operativo de Smarthphones en México

Y si a esto le sumamos el nuevo sistema de comentarios de YouTube (que requiere una cuenta de Google+) y desde luego el próximo lanzamiento de Google Glass, etc. Creo que todo apunta a que esto ocurra de forma muy natural.

Pero, ¿esto que representa para Google?, ¿más dinero?…

Probablemente si, pero desde mi muy particular punto de vista, lo que le otorgará a Google es un mayor poder, ya que Google+ definitivamente agregará algo muy importante a la máquina de búsquedas más grande del planeta… El factor humano.

Esa información que es tan valiosa para cualquier marca o producto, esto desde luego podría derivar en mejores experiencias, pero también en un control centralizados de publicidad. Algo que hasta hace poco tiempo, fuera el mayor negocio de la televisión.

¿Y ustedes que opinan al respecto?, dejen su comentario…

Anuncios