TechCrunch en la pelea y Jerry Yang quiere de nuevo a Yahoo!

Estándar


También quise nombrar a este post “Independencia editorial vs. La necesidad comercial, y que dice mi mamá que siempre no”…

Ding, ding, ding… (Y con voz de Street Fighter) ROUND 1 – FIGHT!

Si han seguido de cerca la historia reciente de TechCrunch, seguramente leyeron la columna de hoy de Michael Arrington dónde públicamente solicita una simple cosa, que AOL cumpla su promesa y permita la independencia editorial o que le vendan nuevamente el sitio.

Hay caray, esperemos que Arrington no se convierta en el nuevo Leónidas, pero esta situación me pone a pensar varias cosas:

  • ¿Puede existir un equilibrio entre lo editorial y lo comercial?
  • ¿Qué fue primero, el banner o la galería?
  • ¿Qué no AOL ya estaba muerto?

¡Sopas!, y ¿en dónde quedó el usuario?, creo que al final de estas batallas quienes pueden salir ganando o perdiendo son los usuarios / lectores, quienes al final del día nos regalan su confianza con leer cada una de las palabras que salen de nuestros teclados. Mi recomendación sería que antes de querer decidir qué va primero, si el dinero o el contenido, pensemos y pongamos siempre por encima al usuario.

Jerry Yang

Y bueno, aprovechando que hablamos del regreso de los muertos vivientes, hoy también me enteré que Quico (“chusma, chusma”), digo, Jerry Yang quiere de regreso su juguetito, y al parecer (según reporta hoy Business Insider) quiere que le vendan de nuevo Yahoo!. ¿Vaya sorpresa nooooo?, hay que ver en qué va a parar todo esto, pero de nuevo, esperemos que todo esto sólo sea para el bien de nosotros, los internautas.

Los dejo, no sin antes decirles que la inteligencia artificial no es rival para la estupidez humana.

Hasta la siguiente entrega, no olviden dejar sus comentarios…

Anuncios