Carol Bartz ya no es más la CEO de Yahoo!

Estándar

Donal Trump
Vaya noticia, y es que al puro estilo de Donald Trump, hoy nos enteramos que Carol Bartz fue separada de su cargo como CEO de Yahoo!

Hoy leyendo una columna en el Harvard Business Review, el autor (Maxwell Wessel) comentaba que “el éxito del pasado no es una garantía para un éxito en el futuro”, y vaya que tiene razón.

Pero lo peor está aún por venir, ya que al parecer era sólo cuestión de tiempo para que esto sucediera, al menos eso indica el mercado ya que BOOOM, tras la salida de Carol, las acciones de Yahoo! subieron.

Y bueno, si me preguntan cuál fue realmente la razón por la que ella fue despedida, creo que la respuesta podría ser simple: NO ENCANTÓ A SUS INVERSIONISTAS.

Y es que, muy a mi pesar, el dinero es y será lo que mueve a las compañías, el que les permite innovar, contratar más empleados, en fin, crecer. Y si este componente no crece, difícilmente te puedes mantener.

¿Y qué lección podrían aprender otros negocios de esto?

  1.  Que no se dejen impresionar por un gran currículum
  2.  Que la innovación y la creatividad son claves para garantizar el éxito.

Pues bueno, es momento de relajarnos, sentarnos en un sillón, tomar una buena bolsa de palomitas y esperar para ver qué nos deparará Yahoo! en los próximos meses. ¿Será que se pueden equivocar dos veces seguidas?…

Los dejo haciendo las apuestas, no sin antes recordarles qué si al principio no tienen éxito, llámenle versión 1.0

Hasta la siguiente entrega, no olviden dejar sus comentarios…

Anuncios

2 comentarios en “Carol Bartz ya no es más la CEO de Yahoo!

  1. Jorge

    Felicidades amigo. Me encantó recibir noticias de la industria con un toque de humor y sin tanta seriedad. Espero poder aportar a tu blog al cual, desde ahorita, ya me suscribo.

    Gracias por compartir.

Los comentarios están cerrados.